Conozcamos la importancia del uso del gas en medicina y el sector salud

Hoy en día es importante contar con un suministro fiable de gases como encontrar un colaborador cercano en actividades de asesoramiento técnico que faciliten la labor del investigador o el analista.

Existen varias líneas de gases puros, de uso esencial en laboratorios entre ellos se cuentan:

  • Oxígeno, Nitrógeno, Argón, Dióxido de Carbono, Helio, Acetileno, y Protóxido de Nitrógeno de pureza controlada para actividades de conservación.
  • Nitrógeno, Argón, Dióxido de Carbono, Helio, Acetileno, y Protóxido de Nitrógeno de pureza controlada para actividades estándar de investigación y análisis.
  • Gases ultra puros para aplicaciones especiales.

Sin embargo para el sector salud, Sergio Molina nos explica el uso del gas en la medicina, siendo los de uso más importante:

 

Molina explicó el proceso que se realiza para reducir el aire a sus elementos naturales y aplicarlo a la medicina.

El oxígeno médico, importante en el tratamiento médico de pacientes que requieren un aumento en los niveles de oxígeno en el cuerpo humano. Su principal uso es para el tratamiento de terapia respiratoria por infecciones por microorganismos anaeróbicos, en cirugías cardíacas que requieren presiones hiperbáricas, casos de hipoxia e intoxicación por monóxido de carbono.

El óxido nitroso es uno de los principales agentes en el proceso anestésico de algunas cirugías. Además es utilizado en tratamientos de criocirugía y tratamiento criogénico de tumores.

Dióxido de carbono, que es un gas presente en la atmósfera. Al ser tratado adecuadamente puede ser utilizado para tratamientos de criocirugía o como estimulante respiratorio y promotor de la respiración profunda.

El helio es utilizado en mezclas respiratorias para tratamientos específicos como catéteres aórticos y el enfriamiento de magnetos utilizados en resonancias magnéticas

El nitrógeno líquido, con varios usos médicos, especialmente en la conservación de tejidos humanos y animales, así como en el tratamiento de mezquinos, verrugas y tumores.

El nitrógeno gaseoso es utilizado médicamente con un nivel de pureza del 99.99% para el funcionamiento de elementos de resonancia magnética, así como tratamientos con catéteres.

“Y no puede pasar inadvertido el aire, que se encuentra en nuestro alrededor; sin embargo, para uso médico, en Productos del Aire lo purificamos y reducimos a sus elementos básicos: nitrógeno y oxígeno. Con esta fórmula natural, el aire puede ser utilizado para diluir el oxígeno médico en pacientes ventilados mecánicamente, humidificar las vías respiratorias y potenciar la acción de los nebulizadores”, Agregó Molina

Productos del Aire, además de gases también provee equipos de seguridad y extintores, además de brindar capacitación. Sus productos y servicios también se extienden a El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice.

 

Guatemala, 19 de abril de 2018.

Fuente: http://miningworks.gt/actualidad/conozcamos-la-importancia-del-uso-del-gas-en-medicina-y-el-sector-salud/

You may also like

Leave a comment

    SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
    ISO 9001:2015
    Certificado: GT15/0033

PBX: (502) 2421-0400

Número de emergencias 24/7: (502) 5555-2513
(Exclusivamente para venta de oxígeno médico)

Compartiendo conocimiento
×