icono01Nuestro modelo de negocio

 Excelencia, calidad y responsabilidad

tab01
En Productos del Aire nos enorgullecemos de nuestra trayectoria así como del esfuerzo y compromiso que ponemos en cada cliente. Por eso todos nuestros productos están certificados, producidos y comercializados de acuerdo a normativas internacionales de calidad.
tab01
Contamos con personal especialista en el uso y aplicación de nuestros productos, así como en la seguridad de su operación. Gracias a nuestro equipo somos capaces de proveerles a nuestros clientes de soluciones integrales para responder a todas sus necesidades y proveerles de nuevas y mejores formas de llevar a cabo sus procesos.
tab01
Constantemente renovamos y mejoramos nuestros procesos con el fin de ser más eficientes y garantizar el abastecimiento para nuestros clientes. Contamos con equipos de telemetría en cada tanque lo que nos permite mantener el control de los niveles de gases y programar oportunamente las recargas. De esta forma, nuestros clientes mantienen sus operaciones de forma constante y con menor esfuerzo.
tab01
Con más de 90 años de experiencia, hemos desarrollado una amplia infraestructura orientada a abastecer de forma pronta y eficiente a nuestros clientes. Contamos con dos plantas especializadas en la producción de gases médicos e industriales así como 7 sucursales y 63 distribuidores solo en Guatemala. Además, nuestra flotilla de camiones se encuentra monitoreada constantemente para llegar a toda la región centroamericana en el menor tiempo posible.
tab01
Gracias a nuestra infraestructura y equipo especializado tenemos una capacidad de producción diaria de más de 70 toneladas métricas de gases, además de una capacidad de almacenamiento de más de 50,000 cilindros. Para los gases que necesitan ser transportados ponemos a disposición de nuestros clientes una capacidad de transporte de más de 30,000 galones de gases líquidos, un poco más de 15,000 cilindros.

 

 

icono01Cumplimiento de estándares internacionales

 En Productos del Aire nos preocupamos por la calidad de nuestros productos, así como por su uso y manejo seguro. Por eso, contamos con las siguientes certificaciones de producción, transporte y comercialización de gases y mercadería:

 

 

 estandar01

Código Federal de Regulaciones
de Estados Unidos (CFR-Code of Federal Regulations)

 estandar02Asociación de Gases Comprimidos
(CGA-Compressed Gas Association)

 estandar03

Asociación Nacional para Protección al Fuego (NFPA 99-National Fire Protection Association)

estandar04

Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT-Department of Transportation)

estandar05

Farmacopea de la Estados Unidos de América (USP)

estandar08

Acuerdo Gubernativo 712-99 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

estandar06

Comité Guatemalteco de Normas
(Oxígeno-NGO30008)

 estandar08

Norma Técnica 63, versión 2014, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

 estandar08
Norma Técnica 64, versión 2014, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

 

 estandar07

Certificado vigente de Gestión
de Calidad ISO 9001

 

 

icono01Políticas corporativas

En Productos del Aire sabemos que somos una parte vital de Guatemala por lo que trabajamos bajo estrictos estándares de comportamiento que se reflejan en nuestras políticas corporativas.

Si quieres conocer más sobre nuestros lineamientos puedes encontrarlos aquí:

codigo01

codigo02

codigo03

codigo04

Somos parte de CentraRSE (Centro para la acción de la responsabilidad social empresarial en Guatemala) con el fin de mantenernos siempre a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales en el tema de responsabilidad social empresarial.

icono01Responsabilidad social empresarial

Gracias a nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial hemos trabajado por mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos por medio de la inversión en programas de apoyo y concientización en temas de salud.

responsabilidad01

Capacitaciones sobre manejo de gases

Desde hace más de 20 años, capacitamos sobre el uso y manejo seguro de gases médicos a los 47 hospitales nacionales para garantizar el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales en el manejo de oxígeno y demás gases medicinales.

responsabilidad01

Programa de nutrición para pacientes

En el 2015 impulsamos un programa de donación periódica de plátanos procesados para apoyar la dieta médica en los hospitales del sistema de salud pública.


Hasta la fecha se han donado 76,248 libras de plátano que han sido destinadas a pacientes en recuperación.

responsabilidad01

Mejores hospitales

Hemos invertido en infraestructura para la modernización y tecnificación de los hospitales del sistema de salud pública. Como proveedores, hemos apoyado con una inversión de más de Q.35 millones en sistemas de distribución de oxígeno; además de realizar trabajos de mejoramiento de redes de distribución, implementación de nuevas tecnologías y donativos de equipos de aplicación al paciente.

responsabilidad01

Compartiendo conocimiento

En 2012 iniciamos con un programa dedicado a capacitar a nuevos profesionales de la Facultad de Ingeniería de la USAC, la Escuela Nacional de Terapia Respiratoria y la Licenciatura de Terapia Respiratoria de la URL en el uso y manejo seguro de oxígeno y temas de seguridad industrial. Cada año, más de 350 estudiantes visitan nuestras plantas donde realizamos demostraciones de producción y manejo, asegurando así que los estudiantes conozcan procesos donde se utiliza tecnología de punta.

responsabilidad01

Natividad en el San Juan de Dios

Desde hace más de 30 años, Santa Claus visita el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios para llenar de esperanza y alegría a los niños que se encuentran en proceso de recuperación.
En cada ocasión, más de 500 niños, que por su condición médica se encuentran alejados de su familia, festejan con nosotros y reciben el calor de la Navidad.

    EMPRESA CERTIFICADA
    ISO 9001:2008
    Certificado: CH 12/1178

PBX: (502) 2421-0400

Número de emergencias 24/7: (502) 5555-2513
(Exclusivamente para venta de oxígeno médico)

Compartiendo conocimiento
×